Reflexiones de una soñadora sin sueños 2: Best seller

En primer lugar siento estos días en los que no he escrito, no he estado en mi casa. Cuando tenga tiempo haré el Viernes Musical. 
Bueno, vamos a la reflexión de hoy. He elegido los Best Seller. ¿Qué nos viene a la cabeza? Pues un montón de libros, libros que han sido famosísimos y que han dado mucho que hablar. Uno de ellos fue Harry Potter, ¿hay alguien que no conozca a Harry Potter? Seguro que todos lo conocéis, aunque puede que no lo hayáis leído. Es lo que sucede con muchos otros libros. 
Sólo la etiqueta Best Seller en la portada de un libro hace que muchos se asqueen ante la idea de comprarlo, ya que estas personas piensan que es comercial o que seguro que no es bueno.
Otros, por el contrario, piensan que si es tan vendido, si tantas personas los han leído, será por algo, porque tienen algo que lo hace diferente a los demás. 
Personalmente yo no pertenezco a ninguna de las dos opiniones. Quizá creo que una persona debe experimentar por sí misma un libro, sin dejarse llevar por si es muy vendido o no. Lo que hace que estos libros sean tan vendidos, sinceramente, está fuera de mi alcance. Muchos merecen este signo de "Best Seller", pero a veces lees alguno de estos y piensas ¿por qué este, y no otro, que es mucho mejor? Puede que sea por los medios de comunicación: internet, televisión... 
En estos años hemos conocido bastantes Best Seller. Algunos más sonados que otros, unos mejores y otros peores, pero sea como sea han marcado generaciones y han hecho a los escritores mulimillonarios.
Muchos de ellos yambién han dejado frases que todo el mundo recuerda; Mi tesoro (El señor de los anillos), y así el león se enamoró de la obeja[...](Crepúsculo) y un centenar de frases así.
Cincuenta sombras, Incarceron, CCP, LJDH, Cazadores de sombras, Hush hush, 3MSCOscuros,  Crónicas vampíricas, Amor a través del tiempo... Son las sagas más sonadas. 
¿Los Best Seller significan "literatura mala" o "literatura buena"? Pues sinceramente, esa respuesta depende de cada libro.  
Depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!