Sinopsis y Portada de Requiem

La portada de Requiem es, para mi gusto, bastante fea. Los colores son muy parecidos a los de Pandemonium, y el gesto de la chica no me gusta para nada. No sé qué es lo que les pasa ahora a los de las editoriales, que les ha dado por poner caras de chicas con un gesto de mala leche o desagradable. 
Pero ahora vamos con la sinopsis y el estilo del libro. La sinopsis es decepcionante. Lo que habla ya sabíamos o intuíamos que iba a pasar. Como mínimo podía hablar un poquito de Álex, que es que parece que se ha olvidado de él. Pero es que lo peor, es que ya no está contado sólo por Lena, si no por Hana. Y no es que Hana me caiga mal, pero estoy acostumbrada a Lena, y cuando en una trilogía que está contada por la misma persona, si en el último libro te meten a otra, pues es díficil de aceptar. Por otra parte, otros muchos dicen que podía estar contada por Álex, aunque a mí eso no me gustaría, porque Álex y Lena están los dos en la resistencia, pero Hana está en Portland, y me gustaría que Lauren Oliver nos contase lo que sucede allí. En fin... aquí va la sinopsis.
Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu comentario!!