Reseña de Fiebre

Título: Fiebre
Trilogía: El jardín químico #2
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
352
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
Después de terminar Efímera me moría de ganas de leer la segunda parte, Fiebre.
Efímera fue un libro que mostraba muy pocos planos del mundo en el que vivía Rhine, y esperaba que en Fiebre nos mostrase un poco más de la realidad que la rodeaba. Y respecto a ese punto estoy muy satisfecha, ya que en Fiebre podremos degustar casi todos los planos de la sociedad de la que habla el libro.
Las descripciones de la autora siguen siendo ligeras pero muy intensas, lo que facilita que el transcurso de la novela no se haga pesado, ya que son muchos los sitios que se describen y se agradece que no pare en pequeños detalles sin importancia.
La protagonista me sigue encantando, tanto por su forma de actuar como por su valentía. Gabriel, sin embargo sigue siendo un personaje al que no entiendo, tiene una personalidad extraña y cambiante en cada capítulo, además me parece un personaje bastante mediocre para ser uno de los protagonistas. La relación entre Rhine y Gabriel me sigue pareciendo forzada e insostenible, pues son dos personajes diferentes a los que no les encuentro ningún parecido.
Fiebre nos da a conocer nuevos personajes, cuyo carácter tiene mucho que ver con su pasado, como por ejemplo La Madame. Además conoceremos a Rhine más a fondo, a lo que fue su familia y su hogar.
Pero Fiebre no es el libro en el que se resuelve todo de la manera más fácil y sencilla, tampoco es una extensión innecesaria de Efímera, en Fiebre nos encontraremos con una historia bien formada, en la que no todo va a acabar bien. Fiebre nos da a conocer la dura realidad de la sociedad, en la que hay personajes que han perdido a sus hijos, a sus hermanos o a cualquier otro familiar. En este mundo no hay felicidad para nadie, no al menos para los que dan de cara con la realidad, los que no viven al margen de la sociedad.
Fiebre es la estupenda segunda parte de Efímera, que supera a su antecesora en todos los aspectos.
Lo que más me ha gustado: la interpretación y descripción de la realidad.
Lo que menos me ha gustado: me ha parecido escasa la información que dan sobre la enfermedad, aún no sé por qué los hombres mueren cinco años después que las mujeres, así que espero que en el próximo libro den alguna explicación coherente.


 

    12 comentarios:

    1. Estoy deseando leerlo ya que el primero me gustó mucho :D

      Un beso!

      ResponderEliminar
    2. Hola!! Tengo ganas de leer Efímera *_*
      Un beso!

      ResponderEliminar
    3. No he leído el primero, pero tiene buena pinta.
      P.D. Me gusta mucho el nuevo diseño :) ¡Un besito!

      ResponderEliminar
    4. El primero me lo leí pero me pareció que tenía muy poca acción espero que en este la cosa cambie y que se den más argumento y explicaciones ;)

      Me gusta el nuevo toque vintage del diseño ^^

      Gracias por la reseña
      ¡Besos!
      PD: ¿Esta no tiene puntuación?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Uy, se me ha olvidado punruarlo! Voy a hora mismo a ponerle la puntuación, aunque no sé si ponerle 4.0 o 4.5...
        Besos

        Eliminar
    5. No conocía la existencia se esta saga. :D Pero tiene muy buena pinta. ¡Gracias por ponerla! :D ¡Un besito!

      ResponderEliminar
    6. Hola guapa!!!

      No es que me llamen mucho estos libros, pero me los han recomendado varias personas, así que probaré a ver qué tal ^^

      Un besazo!!

      ResponderEliminar
    7. No me llama, ¡pero gracias por la reseña! :)

      Bss ^^

      ResponderEliminar
    8. Yo me quedé en Efímera, pero es seguroq ue seguiré la historia, me ha gustado el primero
      Besos

      ResponderEliminar
    9. No habia escuchado hablar de este libro, ¿a que saga pertenece? :D Buena reseña-
      Saludos!

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola!
      me pasa igual que Rebeca no tenia idea de ese libro pero si se ve interesante :D, así que me gustaría leer primero Efímera que ademas no sé porque pero me encanta esca palabraxd

      ResponderEliminar
    11. Pues lo tenemos en nuestra estantería, pero el primero no lo tenemos, así que todavía no hemos empezado con la trilogía. Nos llama mucho la atención ^-^
      Besicos.

      ResponderEliminar

    ¡¡Gracias por tu comentario!!