Reseña No sonrías que me enamoro, Blue Jeans

Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 479
Precio: 19'95€
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
 
En primer lugar debería decir que no tenía ningunas ganas de leer la primera parte de esta saga, Buenos días princesa, porque la sinopsis no me llamaba y lo poco que había leído del autor no me había gustado. De una forma u otra, terminé leyendo la primera parte de la saga, y para mi sorpresa, me gustó bastante. 
Sinceramente, los títulos de este libro, y el del anterior, me parecían un poco cursis, y cabe destacar que es lo que no me gusta de este autor, los títulos que les pone a sus libros, ya que para mí le da unos aires al libro que en realidad no tiene. Dicho esto, comenzaré con la reseña. 
No sonrías que me enamoro empieza cuatro meses después del final de Buenos días, princesa. La historia está contada en tercera persona, de modo que podemos experimentar diferentes puntos de vista de diferentes personajes del libro. 
La narración sigue siendo ligera y rápida, una trama que engancha desde la primera página y hace que no puedas soltar el libro. Escasean las largas descripciones, abundan los diálogos fluidos y creíbles. Blue Jeans nos transporta perfectamente a las situaciones que nos cuenta, las reacciones de los personajes y las historias son muy naturales. 
En este segundo libro, la historia de los incomprendidos va madurando, la trama del anterior libro va adquiriendo más consistencia, y algunos de los problemas de los incomprendidos se verán resueltos, aunque otros se verán cada vez peor. 
Me he sentido identificada con cada uno de los personajes, cada uno con una forma de pensar y sentir diferente, de ver la realidad de una forma u otra, con problemas distintos... Los personajes son uno de los puntos fuertes del libro. 
Sin embargo, he notado que en un punto determinado y concreto del libro la trama me iba recordando a cierto escritor italiano. Las comparaciones son odiosas, ya lo sé, pero necesitaba comentarlo, aunque tampoco le voy a dar la más mínima importancia. 
Por otra parte, hay algo que no me ha acabado de convencer del todo. El club de los Incomprendidos está formado por seis amigos inseparables (en realidad, el primer libro comienza cuando estos amigos empiezan a separarse) pero aun así, no he notado que estos amigos estuviesen unidos entre sí, ya que parecía que el grupo estaba dividido, que había personajes que no daba la sensación de que fuesen amigos, pues en todo el libro apenas comparten un par de frases.
Sin duda, el final de No sonrías que me enamoro ha sido impactante, tanto como el de su predecesor, dejándonos con la boca abierta y con ganas de saber más, de saber cómo acabará la historia. 
Lo que más me ha gustado: la facilidad de conectar con cada personaje.
Lo que menos me ha gustado: aunque en este segundo libro sucede menos, sigue poniéndome nerviosa la cantidad de veces que el autor nombra "BlackBerry" con su correspondiente color. 


 Una continuación excelente, con personajes magníficos y una trama adictiva



8 comentarios:

  1. Kkkkkkk lo de la blackberry. No he leido nada de el pero me gusto mucho su reseña xoxo

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé hace poco y, aunque me ha gustado un poco menos que el anterior, la forma de esribir del autor sigue encantándome :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Una ironía, tengo este pero no el primero, la verdad es que me llama pero por otra parte creo que no sera lo mio :)
    Saludos y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustó bastante :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. no sabes las ganas que le tengo:( aun no llega aquiii T_T

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo le tengo muchísimas ganas a esta trilogía *_*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hooola Caracolaa!
    Yo tengo bastantes ganas de leer Buenos días princesa, porque con tantas reseñas tan positivas me pica la curiosidad xD
    Me hizo gracia que lo que menos te ha gustado del libro fue que nombren a las BlckBerrys con su color jajaja :D
    Me alegro mucho de que te gustase! ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero por leer así que si me gusta me pondré con éste :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!