Reseña: Onyx-Jennifer L. Armentrout

Título: Onyx
 
  Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Encuadernación: Rústica con solapas

Nº Páginas: 424

Precio: 17,90€

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Tenía muchísimas ganas de leer esta segunda parte. Obsidian fue un libro que me enganchó y me hizo pasar un buen rato. Además disfruté enormemente del tema de los alienígenas. Sin embargo, hubo algunas cosas que no me convencieron del todo.

El principio de Onyx es bastante insustancial; cargado de frases con doble sentido entre Katy y Daemon mas una trama entretenida en general. Katy hace esto, Katy hace lo otro… pero nada más. No leí algo que fuese importante para la historia, a excepción de un suceso, aunque su importancia la descubriremos más adelante.

El libro está narrado por Katy, la chica protagonista, al igual que en Obsidian. No es una protagonista que me caiga mal, simplemente no la comprendo. No comprendo nada de lo que hace y sobre todo odio que siempre se eche la culpa de todo lo que ocurre. Tampoco entiendo su postura frente a las situaciones amorosas del libro: ella quiere darle celos a Daemon, y cuando encuentra que él está con otra chica (aunque no estén haciendo nada) se pone furiosa. Es totalmente incoherente. Eso sí, al igual que en el primer libro, me ha gustado muchísimo que sea bloggera y que incluso grabe otro IMM.
 Eso es lo curioso de intentar escapar: no se puede. Tal vez lo logres un tiempo, pero no del todo.
La relación entre Katy y Daemon es, cuanto menos, complicada. Es un sí y no constante, un te quiero pero te odio. No están juntos, pero tampoco separados. Hay más que química entre ellos (¿enserio yo acabo de escribir esto?). Así que ya tengo claro que esta no es una trilogía en la que nos vamos a ecnontrar una historia empalagosa, cosa que agradezco enormemente.

Daemon es uno de esos personajes que le gusta a todo el mundo. Es guapo, alienígena, tiene unos ojos verdes impresionantes y es muy alto (esto último Katy lo repite como quinientas veces, así que me ha quedado completamente claro que mide más de uno ochenta pero menos de uno noventa). Sin embargo a mí no es un personaje que me guste especialmente. A veces lo he odiado, no soporto su arrogancia y esas ansias de machito. No van conmigo para nada. Ya he perdido la cuenta de las veces que amenaza y/o pega chicos que se acercan a Katy, simplemente para “defenderla”. Y lo peor es que aunque Katy intente negarlo, en el fondo le encanta que haga esto y que diga “eres mía”.
Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar, y también pueden destruir.

Peeeeero, y alargo este pero porque estoy viendo que ya hay algunas que están afilando sus cuchillos, hay otra pate de Daemon que es adorable, cuando se muestra sincero con Katy, cuando  se traga su orgullo y demuestra sus sentimientos. Ese Daemon me tiene enamorada.
 
Lo que más abunda en esta segunda parte son traidores por todas partes, los hay hasta debajo de las piedras. Tanto es así que al primer traidor no te lo ves venir, pero los demás los detectas rápidamente. Además, también hay bastante acción en los últimos capítulos, y justo cuando todo parece haber acabado comienza de nuevo. Eso sí, no me he tragado la escena de soy el malo malísimo y ahora mismo cuando te tengo indefensa voy a contarte todo mi plan porque sí, a ver si tengo tanta suerte que escapas. 


Onyx es una segunda parte llena de confesiones y descubrimientos más o menos sorprendentes. Quizá para mi gusto le han sobrado algunas escenas que no han aportado nada y el libro peca un poco de repetitivo. Por lo demás, es una lectura bastante entretenida que se lee rápido. La bomba explosiva la autora nos la ha situado al final, con la última frase de Katy me he  quedado totalmente descolocada, por lo que quiero el tercer libro ya mismo.

Lo que más me ha gustado: la parte buena de Daemon.
Lo que menos me ha gustado: la parte arrogante y machista de Daemon. 
 Un libro muy entretenido con unos buenos diálogos


15 comentarios:

  1. ¡Eres la enésima reseña que veo de este libro! Tengo ganas de cogérmelo, ¡no he visto ni una reseña mala! Además la portada me atrae mucho :)

    ¡Un beso y precioso blog!
    HTR.

    ResponderEliminar
  2. Hola, wapa!!
    La verdad es que este libro me gustó mucho más que el primero! Y por ello esta saga se ha convertido en una de mis favoritas. Gracias por la reseña, aunque siento mucho que no te haya gustado tanto como a mi, se que la arrogancia de Daemon echa un poco para atrás pero a mi me gusta Daemon con todos sus defectos :P
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! yo ya me muerdo las uñas por leer Opal, a mi me gustó casi más este...

    Besos:9

    ResponderEliminar
  4. El libro lo tengo pendiente... Porque Obsidian me gustó más o menos, quiero ver cómo continúa xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Me tengo que hacer con esta saga pero ya! Tiene una pinta tremenda y me lo quiero leer. AY! gracias por la reseña.

    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerme esta saga ya, ya le habia echado el ojo cuando aun estaba sin traducir y no habia aterrizado por aqui, asi que espero hacerle un hueco y leermela. Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Los tengo ya en casa...a ver si empiezo con el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo :D

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, ya que su primera parte me gusto mucho. Estoy de acuerdo por lo menos en el primer libro en que Daemon es un poco arrogante, pero a mi me encanta :D. Me alegro que la historia entre ambos no sea empalagosa, ¿que hay traidores?, lo quiero leer ya.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta todas las partes de Daemon, es que estoy loquita por él XDD

    Me gustó mucho Onyx, tiene más acción y más misterio. Es un libro que disfruté especialmente por ese tira y afloja que se trae la parejita y por los comentarios de Daemon, es que me rio muchísimo con él.

    Deseando leer Opal

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo esperandome estos libros, les tengo muchas ganas por saber ¿por qué a todo mundo le encanta? seguro que igual amí me encanta pero también quiero que salga ya el tercero para no esperar tanto si me quedo picada n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta saga le comenzare este año, ya en todos lados me la encuentro.
    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a esta saga. A ver cuando la empiezo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    La verdad es que Obsidian me gustó más pero aún así este me gustó mucho!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo aún tengo pendiente el primero, me da un poco de pereza ponerme con sagas...
    Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!