Reseña: Princesa Mecánica-Cassandra Clare



¡Hola, bauleros!
Después de unos días sin aparecer por aquí vuelvo a la carga con una reseña de uno de los libros que más me han gustado en lo que llevamos de año. Princesa mecánica ha terminado conquistándome, y eso es ya decir bastante puesto que esta trilogía no me estaba gustando tantísimo como a muchos de vosotros. 

 
 
Título: Princesa Mecánica.

Título original: Clockwork Princess

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.
 
Saga: Cazadores de sombras Los orígenes #3
Nº páginas: 506

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Precio: 17,95€
 

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.
Tenía muchísimas ganas de comenzar Princesa Mecánica, en parte por las buenas críticas que ha recibido y en parte porque deseaba saber cuál sería el desenlace de la trilogía.

Princesa mecánica comienza dos meses después de que terminase Príncipe mecánico, apenas ha pasado nada de tiempo y tampoco ha ocurrido nada destacable. Antes de este primer capítulo hay un prólogo en el que la autora, aparte de otras cosas, escribe el momento en el que Jem y Will se conocieron, me ha parecido de lo más tierno.

Siguiendo la línea de sus predecesoras, la novela está contada en tercera persona de manera que nunca (o casi nunca) nos vamos a perder ninguno de los acontecimientos que sucedan a los protagonistas y demás personajes. Como novedad, se incluyen esporádicamente unas cartas entre la clave, el cónsul y algún que otro personaje del instituto.

Los personajes han ido evolucionando desde el pirmer libro hasta este, en especial Will y Jem. Realmente en este tercer libro llegamos a conocer a los dos a fondo, y no solo su forma de ser, si no que también enteremos mucho mejor la relación de parabatai entre ellos. 

-Creía que, como mínimo, harías una canción sobre eso-dijo Jem.
-¿Una canción sobre qué? 
Jem hizo una mueca.
-¿Sobre nuestra derrota del gusano?


La figura de Tessa, que me había resultado un poco dudosa e indefinida en anteriores libros, llega a gustarme bastante en el desenlace de Los orígenes. Sin embargo sigue sin ser una de mis protagonistas preferidas a pesar de la valentía que muestra en sus acciones.

Nuevos personajes aparecen en este libro, como Cecily, a la que todos parecen adorar y sin embargo a mí me es indiferente. Por otra parte se nos mostrará a un Gabriel Lightwood muy diferente del que conocíamos y en lo personal me ha gustado ese cambio. Gideon Lightwood y Sophie siguen siendo una de mis parejas favoritas, no solo por su tierna y simpática relación, si no por los grandes personajes que la componen.

Algo que me gusta muchísimo de Clare es su forma de describir Londres sin resultar pesada ni cargada, pero tampoco escueta. Sí, son párrafos largos, pero cada frase va enlazada a otra perfectamnte escrita y casi es imposible despegar los ojos de la página. 

La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído.

La sucesión de los hechos no sigue un esquema en el que toda la acción se concentra en las últimas treinta páginas, y eso es un punto a favor porque tanto acción como drama están repartidos homogéneamente y no está o todo al final o todo al principio.

La procedencia de Tessa y su ángel mecánico no me ha parecido demasiado rebuscado, aunque tan poco tan impactante como me esperaba. No me ha decepcionado pero tampoco me ha encantado.

El final del libro (sin contar el epílogo) me ha parecido muy acertado aunque me hubiese gustado que no fuese tan… feliz, no me ha resultado creíble el “cada oveja con su pareja”. Es un buen final, pero si lo comparamos con el epílogo deja de ser tan bueno.

El epílogo es tremendamente emotivo, precioso, melancólico, doloroso, dramático, feliz, triste, nostálgico… Todo a partes iguales. Jem. Tessa. Will. El paso del tiempo. La muerte. La vida. Simplemente perfecto. Uno de los mejores que he leído en mucho tiempo.

Lo que más me ha gustado: el epílogo. Felicidad 
Lo que menos me ha gustado: el epílogo. Dolor  
 El broche de oro que da fin a la trilogía Los orígenes


 

17 comentarios:

  1. Hola guapetona!!

    Desde luego esta saga está en boca de todos, eso no se puede negar jajaja Yo aun no me animo a empezarla, he leído opiniones de todo tipo y la mayoría son positivas pero no sé... me da pereza empezar otra saga teniendo tantas por terminar U.U

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!

    Quiero esta saga ya! Tiene muy buena pinta :) Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo malo, más de siete libros de saga... uffffff..... de todas formas gracias por la reseña! :) Me lo apunto! :) Pasaros por mi blog cuando queráis, es very beautiful de la muerteee !! :p

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogia me gusto pero no tanto como la saga de Los instrumentos mortales. Con respecto a este libro, desde la mitad en adelante es una llorera tonta hasta el final y eso que soy dura para el llanto. Pero es que pasan tantas cosas que es inevitable soltar alguna lagrimilla que otra. Por cierto, anda que no es lista ni nada Tessa xD.

    Una de magia, por favor esta saga son tres libros, los otros pertenecen a otra :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de Cassandra? Tengo los primeros en el ebook a ver si los leo^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo leo muy por encima que tengo pendiente Los orígenes entera xDD
    Pero me quedo con la duda de como será el epílogo para que no te haya gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Como no me gustó Ciudad de Hueso, no sigo con nada de la saga, ¡pero me alegra que te haya gustado tanto! :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    tengo esta serie pendiente pero nunca me animo a leerle así que me tendré que poner las pilas
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. hola!
    le tengo muchas ganas a esa ttrilogia`^

    ResponderEliminar
  10. Yo apenas estoy leyendo la primera trilogía (Mortal Instruments)

    Pero ya quiero pasarme a esta otra porque dicen que esta incluso mejor.

    ResponderEliminar
  11. A ver si tengo ganas de empezar con la trilogia (y después ver la peli)
    La verdad es que, según veo en tu entrada, parece interesante!*.*
    Me ha gustado tu blog, te sigo :3
    Un beso, te espero por:

    http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola corazón :D

    Pues aún no he comenzado con esta trilogía aunque le tengo muchas ganas. Primero acabaré la otra y luego empezaré con la de Los orígenes. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No leo la reseña porque aún tengo los
    otros pendientes :) pero después volveré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola! *__________*
    Ay, amo este libro. Me encantó, lo disfruté de principio a fin. A mí también me pareció super tierna la historia de como se conocieron Jem y Will. Gideon y Sophie son una pareja super mona, me encantan <3. Me quedé muy contenta con el final, eso sí, lloré muchísimo. ¡Buena reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  15. HOLAAAAAAAAAAAAAAAa
    espero estes muy bien :D
    ojala pronto pueda conseguir los libros :p
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo lloré con el final, y no sabia si era por el dolor o la felicidad. Solo se que llore y que me abrace al libro unos días. Si, Tessa no es de mis favoritas, pero tampoco esta en la lista negra, como que ella me da igual
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo me muero por leerlo pero ¿ya te sentiste intimidada por un libro? es lo que me pasa, quiero leerlo pero no quiero que la historia termine. besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!