Reseña: La perdición- Anna Collomore

Título: La perdición
Autor: Anna Collomore
Editorial: RBA
Páginas: 280
Precio: 13,95€
Saga: Autoconclusivo
Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar.  
Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. 
La culpan por errores que no recuerda haber cometido. 
La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. 
Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. 
Y de repente, nota que está siendo observada. 
El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas… 
¿Estará volviéndose loca? 
¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?
 
La Perdición me llamó desde el primer momento en que vi su portada y leí su sinopsis, así que en cuanto lo tuve en mis manos empecé a devorarlo. Nunca antes había leído un libro de la autora y al ser un libro autoconclusivo me animé.

Al principio me encontré con una narración un tanto diferente de las que me suelo encontrar normalmente, Annie nos narra su historia desde un primer punto de vista. La protagonista me ha parecido demasiado influenciable y frágil, a pesar de que tiene sus motivos para ser así, me hubiese gustado que evolucionase un poco y se volviese más atrevida, pero nada de esto ocurre e incluso diría que su fragilidad aumenta conforme va avanzando la lectura.

Realmente no sabía de qué deparaba el libro pues la autora se pasa buena parte del principio de la novela sin introducir nada interesante, simplemente la vida de Annie de la universidad al trabajo de niñera y del trabajo de niñera a la universidad. Los acontecimientos tardan bastante tiempo en desarrollarse.

El amor en la historia es secundario, la autora no le da mucha importancia y se enfoca más en la relación entre Annie y la señora Cohen (Libby). El argumento es inusual en una novela juvenil, algo que me ha gustado bastante pues nuncame he encontrado con una historia así. En parte me ha recordado a una de esas películas de Antena 3 que ponen los fines de semana por la tarde, en las que el argumento por un lado es predecible pero por otra parte no puedes apartar la mirada del televisor.

Otro punto a favor es el estado de  confusión  que nos provoca la historia. No se sabe qué es lo que está ocurriendo, no se sabe si la que está loca es Libby, Annie o las dos. Llega un punto en el que estamos totalmente confundidos, al igual que Annie.

Si he comentado que el principio es bastante pesado y nos cuenta vanalidades sobre el día a día de la protagonista, el final es todo lo contrario. Los últimos capítulos son un completo caos, no sólo por el estado de locura que experimenta la narradora, si no por la rapidez de los acontecimientos. Un desenlace un tanto precipitado, en el que casi ni nos damos cuenta de lo que ocurre.

Además, algo que no me ha gustado es el hecho de que Annie no sea quien descubre lo que verdaderamente pasa, me molesta que tenga que ser otro personaje el que venga a contárselo todo, personaje que ni siquiera sabemos cómo ha logrado descubrir eso. Hay unos cuantos cabos sueltos y otras cosas más que no me han parecido del todo creíbles.

La perdición es una novela juvenil con un toque distinto a lo que estamos acostumbrados, un libro que no da tanta importancia al romance entre los personajes y que nos traslada a la vida de Annie por  unas horas. 
 
Interesante si no tienes nada más que leer.

 

23 comentarios:

  1. No he leído muchas reseñas sobre este libro, pero después de leer la tuya me voy a animar a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro ni he leído reseñas del él, pero con tu reseña me he animado mucho la verdad, cuando acabe los que tengo pendientes a lo mejor me pongo con él :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hace semanas leí la sinopsis y me encantó. Quizás me anime. Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, es la primera reseña que leo de el y no me llama mucho pero tampoco niego que un día me anime a leerlo n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    La verdad es que no me llama nada >.< Aunque eso que dices que de que es un libro juvenil distinto a lo que estamos acostumbrados me intriga :3 ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo :)

    Pues lo cierto es que antes me llamaba por su sinopsis. Pero creo que por ahora no me haré con el, por que a pesar de que pinta de ser entretenido, no me gusta que la protagonista sea frágil... Tampoco me gusta que se haga lento el principio. Aunque si que me gusta que no sepamos quién esta loca, hace que no sepamos que pensar. Por ahora no lo leeré, pero no lo descarto en un futuro.

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro o puede que lo haya visto pero no me ha llamado la atencion pero no termina de convencerme y con la cantidad de libros que estoy deseando devorar creo que este lo dejo pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo de este título pero creo que no me animo a leerlo pues por lo que cuentas es bastante normalito y me echa para atrás que sea lento y confuso. Así que este lo dejo pasar ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, mmm la verdad me interesó bastante la idea de que la chica está encerrada en una cuestión que puede volverla loca, es como que juega con el pensamiento del lector. Y además decís que la narración es diferente, también me gusta encontrarme con eso en los libros.
    Con respecto a la personalidad de la chica puedo encontrar el punto que me haga pensarlo otra vez, porque vengo leyendo libros en los cuales los protagonistas/personajes son así como decís, y a mi la verdad me pone los pelos de punta!!! jajaja
    Bueno, muy buena reseña... Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante la incertidumbre que te provoca pero en general no me termino de animar. Sobre todo si comentas que quedan varios puntos sin resolver.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Holaaa¡¡ Cuanto tiempo sin pasar por aquí :D

    Este libro no me llama nada, no se, no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Besootes ^^

    ResponderEliminar
  12. hola!!
    este libro me llama una barbaridad!
    Será su portada porque he visto reseñas con la misma qnota que la tuya y me sigue llamando igual haha
    un beso

    ResponderEliminar
  13. No me llama especialmente, aunque puede que en un futuro me anime con él :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  14. Jo, me había parecido que tenía muy buena pinta pero... tu opinión no me anima mucho la verdad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya me la esperaba mucho mejor...de hecho me hice con ella el mes pasado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguna reseña de este libro hasta ahora, y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Además, es cortito, ¡y autoconclusivo! Que quieras que no, entre tanta saga, está más que mejor.
    Una lástima que el final te haya dejado muchas dudas sin resolver :S
    Me alegro de que te haya gustado y lindo blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo esperando en la estantería, a ver qué tal ^^
    Un besoM

    ResponderEliminar
  18. No tenia idea de este libro, pero me llama la atención eso que dices de que no le da tanta importancia al amor y eso...

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lena!

    Lo cierto es que este libro no me llama demasiado y después de leer que la protagonista es frágil e influenciable y que no avanza a lo largo del libro, pues aún menos. Odio muchísimo a las protagonistas panfilas, la verdad...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    La verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña, eres capaz de hablar sobre lo que trata el libro para darle una imagen al lector y a la vez lo haces sin hacer spoil. Aunque tu reseña me desanimó un poco a leerlo, igual lo haré, me gustan los libros sobre "loquitos".

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!