Reseña: Diez-Gretchen McNeil


Título:Diez
Autor:Gretchen McNeil
Editorial:Maeva Young
Libro:Autoconclusivo
 Páginas:360
 Precio:16.90€
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».
Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida? 


Sin lugar a dudas este es un libro bastante atrayente. Su portada, esa isla en medio de la nada y las tres frases: “Diez adolescentes. Tres días. Un asesinohicieron que quisiese sumergirme entre sus páginas inmediatamente.

Con una narración en primera desde el punto de vista de Meg, el autor nos introduce en una situación bastante corriente: una típica fiesta americana llena de estudiantes deseosos de pasar un buen fin de semana. Los personajes van llegando poco a poco a la isla y vamos conociéndolos en las primeras páginas. A pesar de que cada uno tiene algo que los identifica: la asiática, el negro, la estudiante de música… me he sentido perdida en alguna ocasión, pues se nos da una breve descripción de cada personaje y casi no llegamos a conocerlos realmente, lo que hace que no sepamos cuál de ellos podría ser el asesino, o si verdaderamente alguno de ellos lo es.
 
La historia da especialmente importancia a Meg y a su mejor amiga, Minnie, la cual he aborrecido pues es una egoísta psicótica con un desequilibrio mental grave y una dependencia de Meg enfermiza. Meg, por otra parte, es la típica chica tímida que se infravalora constantemente a pesar de ser muy inteligente.

Si algo tiene esta historia, a parte de recordar a Diez negritos de Agatha Christie, es una rapidez en los acontecimientos y en la manera de narrar, que nos de entretiene en pequeñeces. Además la historia nos engancha y nos vemos obligados a devorar sus páginas vorazmente.

El autor juega con nosotros, nos engaña, manipula a los personajes, nos vuelve a engañar y siempre caemos en su trampa. Llegaremos a dudar de todos los personajes, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser el asesino.

No obstante, es predecible. Podemos adivinar qué va a ocurrir en la página siguiente.  En cuanto a lo de predecible no me refiero a que savemos quién es el asesino, si no a que los comportamientos de los personajes son muy típicos: el miedo, la deconfianza… todo ello les lleva a hacer cosas que resultan demasiado imaginables.

La acción, la intriga, la confusión y el miedo dominan completamente el final de la novela. En los últimos capítulos podemos perdernos entre tantas explicaciones, entre razones de por qué esto y por qué lo otro. He de admitir que al final me sentí decepcionada, sobre todo por la actitud de la protagonista, que no me parecía muy lógica en tal situación. Además, la historia cojea levemente en algún que otro aspecto. 

Un libro entretenido y fácil de leer.




20 comentarios:

  1. ¡Holi :3!
    Va a ser una de mis próximas lecturas, espero que me guste :D.
    PD: ¿Te podrías pasar por mi blog? Es bastante nuevo y necesita apoyo. Miles de gracias por adelantado, significa mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que es un libro que no tiene pinta de ser ninguna maravilla, por lo que leo engancha mucho, así que no me importaría leerlo para desconectar un poco y hacer mis suposiciones sobre el asesino.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad es que este libro me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atencion. Lo tengo en lista de espera de poder ser leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención aunque quizás esperaba algo más de él por el tema de las cosillas que le bajan la nota. Pero aun así sigo queriendo leerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención aunque me recuerda a las peliculas americanas de terror ;________; Espero poder conseguirlo!

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no sea nada del otro mundo, a mí me llama mucho la atención y me encantaría poder darle una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! coincido con tu valoración, entretenido y que se lee muy bien.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla genial de este libro pero yo de momento le dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llama un montón porque todos habláis de él, y no sé *__*

    A ver si lo puedo leer prontillo ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de tramas y aunque no me espero giros muy inesperados, creo que me la apuntaré como lectura amena para desconectar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. quiero leerlo porque algunos dicen que es muy buena historia n.n
    saludosss

    ResponderEliminar
  13. Me lo leí enseguida y oye me resultó muy entretenido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estoy dividida con este libro. Por una parte, odié mucho a los personajes y me parecieron mal construidos (además de la historia de amor, que no hay quien se la crea y en la historia no pinta absolutamente nada). Por otra parte, sin embargo, no pude dejarlo hasta terminarlo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas tremendas de leerlo precisamente desde que supe que era una revisión de Diez negritos, que leí el año pasado y me encantó.
    Se que no será igual porque al ser juvenil tendra sus chorrocientos topicos e historia de amor metida con calzadore pero bueeeeno
    Por cierto, ¿te ha caido bien Minnie entonces no? xDD que asquito de mujer.
    Ahh lástima que sea previsible, eso le quita toda la gracia.
    Pero bueno, de todas formas le daré la oportunidad cuando buenamente pueda jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Si que me llama la atención!! Me apetece leer alguno de misterio, saber quién es el asesino!! A ver si me animo con él!:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, y me llama mucho, pero acabo de leer Hyde y va prácticamente de lo mismo, así que no creo que lo lea de momento :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchos ya fueron mencionando que esta, a pesar de ser una novela interesante, es muy predecible. y al parecer es así, después de leer tu reseña. un besote, tal vez lo lea algún día para ver qué tal, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, compárala con la mía sobre el mismo libro y así me ayudas a darme a conocer. Gracias. ;)

    http://masalladelatinta.blogspot.com.es/2014/07/una-isladiez-invitadosun-asesino.html
    http://masalladelatinta.wordpress.com/2014/07/20/una-isla-diez-invitados-un-asesino/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!