♥Reseña: Diez cosas que hizimos- Sarah Mlynowski


Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 14,50 €.
Género: juvenil/realista.
Páginas: 401.
Autoconclusivo.




2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho).
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.       
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…




Diez cosas que hicimos no era un libro que me llamase especialmente la atención, su sinopsis me decía más bien poco y por la imagen tan típica de su portada (unas Converse en medio de un paisaje) no esperaba que fuese una gran historia.

La historia está narrada en primera persona por April, una chica de dieciséis años alegre y divertida. He llegado a conectar muy bien con ella a pesar de que no tenemos demasiado en común, aún así su forma de ser ha terminado por resultarme muy cómoda. Al estar contada por ella, nos da una visión bastante juvenil y subjetiva de lo que ocurre. Algunas de sus decisiones que toma son demasiado alocadas y poco maduras, pero en el transcurso de la lectura veremos cómo va cambiando a mejor este personaje.

He de decir que la sinopsis es un tanto engañosa, ya que en realidad la casa está ocupada únicamente por Vi y April, y de vez en cuando (sobre todo en los últimos capítulos) se quedan temporalmente algunos personajes. Aclarado este punto, prosigamos.

La lectura es verdaderamente amena y ligera, no se hace para nada monótona aunque sí que puede llegar a ser predecible en cuanto a los aspectos “amorosos”. Diez cosas que hicimos no es precisamente un libro romántico, sí que es cierto que la protagonista mantiene un romance con un chico, Noah, pero no se centra únicamente en eso, algo que me ha gustado bastante, pues se muestra el día a día de una adolescente que no está continuamente pegada a su novio.

En ocasiones los comportamientos de los adultos me parecían bastante irreales y poco maduras. Sí que es cierto que April lo planea todo muy bien para que su padre piense no está viviendo únicamente con su mejor amiga, pero la ingenuidad del padre roza en lo absurdo.

Durante el tiempo que April está viviendo lejos de su padre se divierte y hace alguna que otra locura, pero no todo son risas, pues tendrá que aprender a valerse por sí misma sin la ayuda de un adulto y se dará cuenta de que vivir sin límites no es tan divertido como parece.

Me ha sorprendido bastante que, aunque el libro caiga en tópicos, no es una americanada  en el que las protagonistas pierden completamente el norte y comienzan a hacer verdaderas barbaridades típicas de una película de sobremesa.

Nos encontramos con un final normalito que da fin a un libro muy agradable y divertido. El final es bastante cerrado, da gusto acabar un libro autoconclusivo ya que últimamente nos ienen muy acostumbrados a trilogías o a sagas. 

Una narración juvenil de la mano de una protagonista muy peculiar


18 comentarios:

  1. Me lo apunto para una futura lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantesvganas de leerlo aunque de momento tengo libros que me llaman mas.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola cieloo :)

    Ya estoy de vuelta por este mundo, este último mes he estado muy liada :( y apenas he tenido tiempo para nada. Pero ya esta aquí el verano y toca volver al blog.
    Este libro en un primer momento no me llamaba la atención pero por como lo pones pinta de ser un libro interesante. Me gusta que a pesar de tener tópicos no caiga en la típica americanada. Me gusta que a pesar de que trate el amor no sea el tema principal. Eso de que los adultos sean poco maduros... bueno creo que si me puedo hacer con el le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo empece el otro día y la verdad es que de lo poco que voy me esta gustando.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    No me llama la atención del todo, le dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No me llama especialmente, así que lo dejo pasar ^^ Pero me alegra que te haya gustado :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención desde que salió a la venta hace tanto tiempo, no parece ser una novela inolvidable, pero es perfecta para pasar un par de tardes entretenidas, así que a ver si puedo conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Sí, es un libro para pasar la tarde agradable y entretenida n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Me llama la atención, y tiene pinta de ser divertido. ;) Pero no sé si me animaré con él, tengo muchos pendientes!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho pero la parte amorosa no tanto, al menos con el novio, y en el final se me quedó un poco corto. Aunque me lo pasé muy bien leyendo *O*

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta genial por lo que nos cuentas, aunque habia visto la portada nunca me habia parado a leer la sinopsis ni interesarme por el.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por lo que cuentas este libro parece de los que yo llamo "Sí, perono, pero sí". Es decir. Un libro que no llama especialmente, pero que puede llegar a gustarte a pesar de algunos momentos incompreensibles (Ingenuidad paternal, por ejemplo). En definitiva; Una historia con la que puedes pasar un buen rato y poco más.
    Así pues, lo dejo pasar, ya que tengo mucho acumulado.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, así que de momento voy a dejarlo pasar...
    Aún así, gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  14. Pues es un libro que tiene muy buena pinta, pero creo que de momento no lo leeré!!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me leí este libro hace un par de meses y pienso exactamente como tú!! Me gustó, me gustó la protagonista y que no fuera tan americanizada a pesar de lo que pasa, y sí, el padre un poco ingenuo es al pensar que estaba con un adulto solo por los emails que enviaban ellas mismas... (Y creo recordar que su amiga se hizo pasar por su madre en una ocasión). Buena reseña.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo tengo en la Kindle desde el año pasado, pero todavía no me he animado a leerlo. Con tu reseña me dejaste con un poco más de ganas, suena a lectura entretenida, para tardes aburridas.

    Encontré tu blog por allí y me quedo por aquí, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!