♥ Reseña: Flores de Sombra - Sofía Rhei

 
Título: Flores de sombra
  Autor: Sofía Rhei
  Editorial: Alfaguara
Saga: Relojes lunares #1 
Páginas: 340

Precio: 14,50€
 
Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a se r el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrareloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana

Realmente no tenía pensado leer este libro hasta que lo vi a muy buen precio en un puesto de la Feria del libro, así que decidí darle una oportunidad.

Flores de Sombra parte de una trama bastante original, con un cierto toque de misterio gótico en un escenario demasiado visto: un pueblo perdido en medio de la nada donde ni siquiera hay cobertura.

Nuestra protagonista, Hazel, se traslada a este pueblo obligada por su madre. De buenas a primeras conoce a Poppy, la dueña de una cafetería y de la que se hará amiga inseparable inmediatamente, ya que casualmente la tal Poppy no conoce a nadie de su edad en el pueblo (salvo a un chico misterioso llamado Alan que nunca sale de su mansión). 

-"La mejor historia es tu propia historia"-leyó Hazel. Era la inscripción que estaba escrita detrás del espejo. Y sonrió.

Al principio todo lo que nos encontramos es muy misterioso, desde la casa llena de leyendas en la que se instala Hazel y su madre, hasta cómo es posible que la gente del pueblo pueda vivir sin Internet, ¡realmente espeluznante! Eso por no hablar de la mujer loca que se pasea por el jardín de Hazel llamándola bruja.

La historia está narrada en tercera persona, aunque casi siempre seguirá la perspectiva de Hazel, salvo en una o dos ocasiones que se centra en otro personaje. Hazel no me ha llegado a caer mal del todo, pero en ocasiones sentía que alguien debía zarandearla y decirle cuatro cosas. Su actitud en ocasiones roza el infantilismo y la inmadurez.

Uno de los puntos fuertes de este libro es El otro lado, una especie de mundo aparte lleno de fantasía y de seres que parecen haber salido de Alicia en el País de las Maravillas. Las descripciones de este singular lugar son completas y nos dan toda la información necesaria sin llegar a ser pesadas. Además, la mayoría de los personajes en este singular mundo llevan una máscara veneciana que les cubre el rostro, lo que aumenta aún más el misterio.

En cuanto a los personajes, debería mencionar que no todos son lo que parecen. Hay algunos que son demasiado cargantes (Alan es un claro ejemplo) pero por el contrario hay otros tantos que enriquecen la lectura y la hacen más amena (como Galmax, una comadreja).

La lectura se me ha hecho un poco cuesta arriba en algunas ocasiones, pues la autora no paraba de dar vueltas sobre lo mismo y apenas avanzaba la trama. La trama amorosa no me ha terminado de llegar, y algunos de los diálogos entre los personajes no me parecían creíbles.

El final me ha parecido bastante cerrado, aunque he leído que este libro tiene una continuación, que leeré sin duda, pues pese a sus altibajos el mundo creado por Sofía Rhei me ha enamorado y me gustaría saber algo más.

 Un viaje a un mundo lleno de fantasía



11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Recuerdo que fue una lectura entretenida, pero en parte me sentí decepcionada, ya que la autora creó un mundo muy bueno que no supo aprovechar en la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya le tenia el ojo echado ahora lo apunto. Ademas, creo que el libro esta saldado a 5,95€ por lo que puede ser un aliciente mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro y esta autora, he de leerla pronto *O* Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo he leído, pero he visto opiniones de todo tipo, así que de momento no me animo con él!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lena!

    Me llama mucho el libro y más después de leer que hay seres como salidos de Alicia en el País de las Maravillas, me encanta este clásico hahaha Así que le daré una oportunidad este verano :) ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  6. ¡holaa! :) No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención. No sé si lo leeré!
    Un ebsito.

    ResponderEliminar
  7. Uy pues me has convencido con el tema del misterio y sobre todo y los personajes que parece sacados de Alicia en el país de las maravillas
    Aunque eso de que la autora de tantas vueltas es algo que termina fastidiando mucho. Pero bueno le tenía el ojo hedo hace tiempo así que me animaré con el
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama demasiado la atención por lo que lo dejare pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No es de los libros que más me llama ahora mismo, pero puede que en un futuro lo lea ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que admitir que mucho no me llama la atención, no me resulta interesante, no me incita a que lo lea. Supongo que algún día le voy a dar una oportunidad, pero hoy no.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no esta nada mal el libro ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu comentario!!